Condicionado el inicio de clases en colegios de Yerba Buena

El inicio de clases en los colegios privados de Yerba Buena se encuentra condicionado. Es que una medida de fuerza del gremio de docentes SADOP obligó a algunas instituciones a postergar el arranque programado para este miércoles 1° de mayo.

Desde el sindicado de educadores de colegios privados estimaron insuficiente el acuerdo salarial logrado por el frente gremial ATEP (Agremiación de Trabajadores de la Educación Provincial) con el gobierno provincial. Un convenio que supone un aumento de 33,5% en tres partes y una revisión a mitad de año para negociar un nuevo porcentaje hasta fin de año.

“Los delegados consideran insuficiente la propuesta salarial y expresaron que existe un gran malestar en los colegios”, reza el comunicado de los docentes privados que, además, reclaman saldos impagos por parte de los colegios.

Por este motivo, este martes algunas instituciones ya notificaron a las familias de la postergación del inicio del ciclo lectivo que, en lugar de este miércoles, se realizará el jueves 2 de marzo.

Vale aclarar que no todos los colegios se adhieren al paro convocado por SADOP. Por lo tanto, se recomienda a los padres comunicarse con la administración de las instituciones a las que asisten sus hijos para corroborar la decisión tomada en cada caso.

Comunicado del gremio SADOP

La Asamblea de Delegados del Sindicato Argentino de Docentes Privados se manifestó en contra del acuerdo salarial pactado para el presente ciclo lectivo.

Los delegados consideran insuficiente la propuesta salarial y expresaron que existe un gran malestar en los colegios, además, por el atraso del pago de la última cuota del bono y de otras diferencias salariales.

Es por este motivo que se resolvió declarar paro y movilización. La medida se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de marzo, siendo además acompañada por una movilización a Casa de Gobierno a las 10 de la mañana.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias