“Tenemos que hacerlo”: Campero y el proyecto para unir Yerba Buena con Tafí Viejo

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, expresó la necesidad de abordar un proyecto serio y en conjunto para mejorar la transitabilidad entre la Ciudad Jardín y Tafí Viejo. Puntualmente propone una autopista que una a ambas ciudades.

El jefe municipal contó en sus redes sociales el drama que debió padecer a bordo de su vehículo para llegar a una reunión programada con el diputado nacional Roberto Sánchez y el exconcejal taficeño Benjamín Terraf. “Conduje por el Camino del Perú, de sur a norte. Mientras manejaba, crucé camiones, ómnibus, camionetas, autos, motos, bicicletas, grupos de bikers, carros, caballos, perros y vecinos”, se lamentó.

Campero apunta que el Camino del Perú se encuentra colapsado, especialmente en el tramo que arranca en la intersección de avenidas Perón y Belgrano, un fenómeno que adjudica a la proliferación de barrios abiertos y cerrados en la zona.

“En el oeste del gran Tucumán urge un plan integral de crecimiento urbano. Un plan que proteja el cerro y que prevea obras de infraestructura, tanto viales como hídricas”, puntualizó el intendente de Yerba Buena, que recordó las numerosas ocasiones en que dialogó con su par de Tafí Viejo, Javier Noguera, para concretar una Circunvalación Oeste. “Desde nuestro municipio, puntualmente, impulsamos la continuidad de la avenida Fanzolato para que sea un enlace con el Camino del Perú. En pos de eso, recientemente concluimos su pavimentación”, añadió.

Tanto Campero como Noguera gozan de buena relación en lo político pese a integrar dos líneas de pensamiento opuestas. De hecho, el de Yerba Buena fue uno de los primeros intendentes en apoyar el proyecto de Tren Elevado propuesto por el jefe municipal de Tafí Viejo.

Tenemos que hacerlo, tenemos que ponernos el objetivo de transformar todo el oeste”, sentenció Campero, que enumeró tres puntos clave para lograr la concreción del proyecto: una planificación integral, decisión política y lineamientos en ordenamiento territorial.

“Con humildad y con coraje, los gobiernos debemos mejorar la vida de los tucumanos”, concluyó el jefe municipal.

Otro proyecto para unir las ciudades

En 2021 Yerba Buena y Tafí Viejo mantuvieron una serie de encuentros en pos de construir una ciclovía que una a ambas ciudades. Una apuesta que abarcaba unos 14 kilómetros desde avenida Alem y Camino del Perú de la Ciudad Ferroviaria hasta la avenidad Perón de la Ciudad Jardín.

El proyecto fue elaborado en conjunto por especialistas de Tafí Viejo y Yerba Buena y contó con el apoyo técnico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Finalmente, y luego de presentar la propuesta al gobierno nacional en octubre de ese año, el sueño fue puesto en espera.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias