“Como nos enseñó la Selección”: Mariano Campero responde seis preguntas inesperadas

La final del Mundial Qatar 2022, los principales desafíos en sus casi ocho años de gestión, su manera de ser, su referente político actual y algunas recomendaciones sobre temas claves para quien se convierta en su sucesor. De todo eso habló el intendente de Yerba Buena en un video titulado “seis inesperadas preguntas a Mariano Campero”.

El alcalde yerbabuenense se encuentra en el último tramo de su administración, aún sin sucesor claro y con dos nombres de su riñón que resuenan con fuerza: Manuel Courel y Pablo Macchiarola, jefe de Gabinete y secretario de Gobierno respectivamente.

Antes de la definición más esperada y con la Legislatura de Tucumán entre sus planes, Campero elige mostrarse distendido y usar sus redes para mostrar cómo piensa y siente.

A continuación, compartimos las preguntas inesperadas y las respuestas imprevisibles del jefe municipal:

– Elije una imagen de la final de Mundial

La imagen, sin lugar a dudas, para mí más importante fue el abrazo entre Messi y Scaloni, que de alguna manera representa lo que, amén de las adversidades, lo que es la constancia, el trabajo en equipo; la voluntad de salir adelante.

– ¿Qué ha sido lo más difícil en estos siete años como intendente?

Las disputas iniciales de la primera gestión, las disputas institucionales, lo que ha sido esa encarnizada crítica que recibíamos nos generó una fortaleza.

– ¿Qué se debe hacer con la inseguridad?

Trabajar en prevención al delito. Eso es clave como gobierno municipal, como gobierno provincial es clave trabajar en lo que es la prevención, en lo que son los espacios públicos, en poner personal de seguridad en las calles y aprovechar la tecnología para con un sistema de cámaras prevenir eventuales acciones delictivas.

– Diga una virtud suya

Confianza. Me tengo mucha confianza en lo que encaro.

– Mencione dos defectos suyos

Ansioso. Soy ansioso y creo que eso me lleva a cometer errores. Y también me pongo de mal humor cuando no me salen las cosas. Son dos defectos de los que me hago cargo.

– ¿Quién es el mejor referente de Cambiemos?

Roberto Sánchez. Es una persona que se caracteriza por ser honesta, una muy buena persona, que se caracterizó por una gran gestión y transformación de Concepción y tiene todas las condiciones para transformar la provincia de Tucumán.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias