Desde la asociación Meta Tucumán denunciaron un político tucumano por no cuidar el espacio público, ya que está haciendo campaña proselitista pegando carteles, particularmente en algunos postes.
“Muchos vecinos de Yerba Buena nos están mandando fotos de distintos puntos de ese municipio, tapados por cartelería de un referente político local, que, valiéndose de postes en el espacio público, está llevando adelante su campaña proselitista, paradójicamente, como Concejal de la Ciudad”, denuncian en su cuenta de Instagram.
En este sentido, desde la asociación precisan: “La paradoja estriba en que el puesto al que se está candidateando exige justamente de sus ocupantes todo lo contrario a lo que está desplegando como marketing político, esto es: ‘trabajar por cuidar el espacio público municipal’”.
Walter «Kabuby» Aráoz es dirigente peronista y exconcejal. “Desde Meta Tucumán venimos postulando que los hábitos (incluso los político-electorales) son producto de un proceso cultural que involucra el sentimiento de IDENTIDAD, el sentido de PERTENENCIA y la fortaleza, o no, de nuestros VALORES COMO COMUNIDAD”, aseguraron.
La asociación multidisciplinaria considera que, “durante muchos años, la falta de sentido de pertenencia del espacio público por parte de los tucumanos ha generado un primer DISVALOR por parte de los representantes políticos (de casi todos los partidos) el cual es CREER QUE EL ESPACIO PUBLICO ES APROPIABLE POR ELLOS”.
Asimismo, agregaron que “hay un segundo DISVALOR en este hábito político electoral: EL ESTETICO”. “Ante este disvalor de ensuciar y afear se erige un valor por contraposición, y lo es LA BELLEZA, que supone tener ciudades más limpias y ordenadas”, apuntaron.
“Desde hace algunos años, muchos ciudadanos hicimos el cambio personal necesario para entender que es nuestra obligación cuidar nuestro entorno y exigir a las autoridades que lo mantengan lindo y limpio”, expresaron.
Finalmente, desde Meta Tucumán destacaron: “No solo hemos cambiado nuestra forma de pensar, sino que hemos dedicado voluntariamente nuestro tiempo, esfuerzo y dinero para mejorar ese espacio público e impedir que se siga degradando. Nos hemos LEGITIMADO y queremos que se nos escuche”.