Yerba Buena avanza en la construcción de «Veredas accesibles»

Desde la Municipalidad de Yerba Buena avanzan con el plan de «Veredas accesibles» en edificios públicos de la Ciudad Jardín con el objetivo de mejorar la transitabilidad de los peatones y personas con discapacidad.

En el marco del plan de movilidad sustentable que impulsa el intendente Mariano Campero, los frentistas deberán hacerse de la construcción de sus veredas. «Es necesario contar con veredas de cemento para mejorar la circulación», ha indicado el jefe de Gabinete, Manuel Courel.

Para impulsar el plan de «Veredas accesibles«, las cuadrillas de Municipalidad de Yerba Buena se encuentran trabajando en los alrededores del Centro Asistencial Carrillo, en la construcción de veredas de hormigón.

Desde el Municipio destacan que el objetivo del programa es «transformarla en una ciudad con mejor transitabilidad para el peatón y optimizar la accesibilidad y movilidad de personas que sufren alguna discapacidad».

“Estamos ejecutando el plan de ‘Veredas accesibles’ que ya se venía trabajando. Comenzó por el Casco Viejo y ahora seguimos en los edificios públicos. También le vamos a pedir a los frentistas que las construyan y sino la hará el municipio a cargo del frentista”, informó Manuel Courel.

El Jefe de Gabinete de Yerba Buena dijo que «en Yerba Buena contamos con muchas calles con veredas verdes, pero es necesario contar con veredas de cemento para mejorar la circulación de los peatones y la accesibilidad de discapacitados».

“Este plan está dentro del marco de movilidad sustentable para darle mayor prioridad al peatón para que la gente pueda circular por Yerba Buena de una manera amigable y accesible cuidando el medioambiente, que es lo que realizamos también con las ciclovías para las bicicletas”, destacó.

A su turno, el secretario de Obras Públicas, Esteban Auad, detalló los requerimientos necesarios para la construcción: “Estamos comenzado por las veredas de los edificios públicos y dando cumplimiento a los requisitos que tienen que tener, que básicamente debe ser antideslizante para evitar cualquier tipo de peligro. Construiremos veredas de hormigón y de rampas en las zonas que lo ameriten para dar accesibilidad a los discapacitados”.

“Así que invitamos a los vecinos a sumarse y construir sus veredas no solo por el cumplimiento de la ordenanza sino por una cuestión de respeto, de empatía con el peatón. Estas obras se están realizando por administración lo que es una manera de ahorro para el municipio”, concluyó el funcionario.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias