Alerta naranja para Yerba Buena y el resto de Tucumán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas varias localidades de Tucumán, entre las que se encuentra Yerba Buena.

De acuerdo a lo informado por el SMN, las zonas afectadas por alerta naranja serán: Burruyacú; Capital; Cruz Alta; Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales; Simoca; Trancas; Yerba Buena, y zonas bajas de Chicligasta, de Juan Bautista Alberdi, de Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.

Según precisaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, alerta naranja significa que el área será afectada por tormentas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Asimismo, alerta naranja indica que se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma local.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias