Clima en Yerba: el tiempo en Nochebuena y Navidad, qué dice el pronóstico

Este primer fin de semana de fiestas en Yerba Buena podría ser bastante atípico. Así se desprende del pronóstico realizado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que, para esta Nochebuena y Navidad anuncia lluvias en cantidades casi apocalípticas.

Se encuentra vigente una alerta amarilla para buena parte del territorio tucumano. Advertencia que se estima podría mantenerse hasta entrada la noche de este sábado.

Zonas en alerta

Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo

La jornada sabatina arrancará con una temperatura mínima de 17 °C, una marca que variará apenas cuatro grados, ubicandose en 21 °C en horas de la siesta. Tal y como dicta la alerta emitida por el SMN, se esperan lluvias desde la mañana hasta horas antes de la noche.

Para el domingo, en tanto, la situación no dista demasiado a la de este sábado. Se anuncian lluvias durante la mayor parte del día. El termómetro arrancará en 15 °C y llegará apenas hasta 24 °C en pleno arranque del verano.

A partir del lunes, todo podría volver a la normalidad, con temperaturas mínimas por sobre 20 °C y másximas superando con creces 30 °C.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias