Cómo llegar a San Javier – Tucuman

El Cerro San Javier se encuentra en la provincia de Tucumán, a una distancia de unos 24 km de San Miguel de Tucumán, utilizando la Ruta Provincial 338. El camino hacia el cerro tiene más de 100 curvas.

El camino se encuentra rodeado de una típica vegetación subtropical, con helechos, nogales y lapachos.

El cerro de San Javier es una cadena montañosa de 19.000 hectáreas, de las cuales 14.500 son reserva natural de la Universidad de Tucumán. Está ubicado en el departamento de Yerba Buena.

Desde las sierras de San Javier, el turista podrá tener una vista panorámica y perfecta de toda la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Esta pequeña campiña serrana de ondulantes lomadas cubiertas de verde, cuenta con numerosas residencias de veraneo y encierra uno de los paisajes más hermosos de la provincia para la práctica del turismo.

La estatua del Cristo Bendicente que se encuentra en el lugar es obra de Juan Carlos Iramain. Cuenta con 28 metros de altura, elevndose entre los cerros.

San Javier presenta opciones de alojamiento y gastronomía para quienes deciden visitarla además de numerosos puestos en donde el turista podrá adquirir artesanías como recuerdo del lugar.

Como llegar a San Javier

Para acceder desde San Miguel de Tucumán debe dirigirse hacia Yerba Buena, tomar avenida Aconquija y recorrerla hasta llegar a la Rotonda de “El Corte”. Continuar por Ruta Provincial Nº 338 y luego de aproximadamente 12 kilómetros de ruta montañosa llegará a la localidad de San Javier.

La línea 118 (servicio de Colectivo) sube al Cerro San Javier en un recorrido cada 2 horas en Temporada Alta, y cada 4 horas fuera de temporada.

En vehículo desde el centro,  la mejor opción es por Yerba Buena,  Av. Aconquija, son 12 km hasta la cima desde el pie del cerro.

En cuanto al colectivo,  la salida del 118 San Javier,  desde la Terminal de Onmibus. Tiene otras paradas intermedias, pero deberías consultar antes por los horarios. Hoy te paso los de temporada actualizados, y un recorrido que haría yo en caso de subir en Colectivo.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias