Este último domingo 23 de mayo, en el predio de Las Cañas, en avenida Perón y Las Rosas, cientos de corredores se reunieron para participar de la Maratón Yerba Buena 21k, organizada por la Municipalidad de la Ciudad Jardín y que entre sus participantes también contó con el intendente Mariano Campero.
Los ganadores de la ocasión fueron los siguientes: el puesto principal en la categoría de varones fue para Exequiel Chavarría, oriundo de Yerba Buena, a quien lo escoltaron Valentín Soca y Marcos González Bulacio. Entre las mujeres, Andrea Sosa lideró el grupo y la siguieron Cecilia Moroleda y Micaela Andreozzi.
En esta edición, los corredores recorrieron las calles de la ciudad, en tres distancias diferentes: 21K, 10K, y 5K. En total participaron 900 deportistas, entre ellos 35 participantes de otras provincias como Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y Tierra del Fuego.
“Desde nuestra gestión acompañamos todas las actividades deportivas, apostando por la salud y la actividad física. Estos eventos son una vidriera para mostrar nuestra ciudad y sobre todo recibir a los visitantes de otras provincias. Nuestra ciudad se caracteriza por tener una gran cantidad de corredores”, señaló el jefe municipal, una vez finalizada la competencia.