Arriban nuevas dosis de vacunas anti-covid a Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este lunes ingresaran al país nuevos lotes de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V, lo que permitirá avanzar con el plan estratégico de vacunación para menguar los efectos de la segunda ola de Covid-19.

Un total de 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos llegarán este lunes al país como parte de la primera entrega del contrato suscripto por la Argentina por 22,4 millones vacunas de ese laboratorio, según se informó oficialmente. Este se suma a las 204.000 que llegaron este domingo en el vuelo KL701 de la compañía de los Países Bajos, KLM, adquiridas por el Gobierno a través del mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, un nuevo embarque con dosis de vacunas Sputnik V llegará esta tarde desde Rusia, luego de haber partido anoche desde el aeropuerto internacional de Sheremetievo en un avión de Aerolíneas Argentinas. Se trata del decimosexto vuelo que realiza la aerolínea de bandera para transportar vacunas desde Rusia hacia Argentina.

Según lo previsto, la aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, especialmente modificada para funcionar como carguero para trasladar las dosis, llegará al aeropuerto de Ezeiza alrededor de las 19, luego de una escala técnica en Roma.

Las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya son trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de -18° y con carga adicional de refrigeración.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias