Arriban nuevas dosis de vacunas anti-covid a Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este lunes ingresaran al país nuevos lotes de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V, lo que permitirá avanzar con el plan estratégico de vacunación para menguar los efectos de la segunda ola de Covid-19.

Un total de 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos llegarán este lunes al país como parte de la primera entrega del contrato suscripto por la Argentina por 22,4 millones vacunas de ese laboratorio, según se informó oficialmente. Este se suma a las 204.000 que llegaron este domingo en el vuelo KL701 de la compañía de los Países Bajos, KLM, adquiridas por el Gobierno a través del mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, un nuevo embarque con dosis de vacunas Sputnik V llegará esta tarde desde Rusia, luego de haber partido anoche desde el aeropuerto internacional de Sheremetievo en un avión de Aerolíneas Argentinas. Se trata del decimosexto vuelo que realiza la aerolínea de bandera para transportar vacunas desde Rusia hacia Argentina.

Según lo previsto, la aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, especialmente modificada para funcionar como carguero para trasladar las dosis, llegará al aeropuerto de Ezeiza alrededor de las 19, luego de una escala técnica en Roma.

Las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya son trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de -18° y con carga adicional de refrigeración.

Artículos Relacionados

El Tráiler Veterinario llega a la Casa de la Cultura: conocé los servicios disponibles

Llega una nueva edición del Tráiler Veterinario para que los vecinos puedan acceder de manera gratuita a servicios esenciales para el cuidado de sus mascotas.

Del 18 al 22 de mayo, estará ubicado en la Casa de la Cultura, en Higueritas 1851, y atenderá de 8:30 a 17 horas.

Durante las jornadas se realizarán vacunaciones y desparasitaciones por orden de llegada, mientras que los turnos para castración se entregarán el 18 de mayo.

La propuesta busca promover el cuidado responsable de perros y gatos, facilitando el acceso a controles básicos de salud animal en distintos puntos de la ciudad.

Desde el Municipio recuerdan a los vecinos asistir con sus mascotas de manera segura: los perros con correa y los gatos en transportadora o bolso adecuado.

The post El Tráiler Veterinario llega a la Casa de la Cultura. Mirá los servicios que tiene first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Últimas Noticias