Adelantarán los turnos de vacunación anti-Covid a pacientes de 55 a 59 años en Tucumán

El Ministerio de Salud de Tucumán informó que en el día de ayer recibió unas 18.600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V con la que se continuará el plan de vacunación.

Con el ingreso de este nuevo lote, la titular de la cantera de salud, Rossana Chahla, destalló que los turnos asignados para el grupo de personas de entre 55 a 59 años se adelantarán para agilizar la inoculación.

“En este caso, si bien tenemos las dosis reservadas, vamos a adelantar los turnos de las dos primeras semanas de junio para la semana que viene, es decir que las personas que tengan turno desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio incluido, van a tener su dosis disponible la próxima semana a partir del 24 al 28 de mayo”, indicó Chahla, y aclaró que se respeta el nodo de vacunación donde fue fijado el turno.

En relación con las dosis del segundo componente de la vacuna rusa, la funcionaria dijo: “Estamos a la espera aún del segundo componente para poder finalizar con los calendarios de los pacientes que están aguardando. No sucede así con las segundas dosis de Covishield y Sinopharm que sí estamos colocando”.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias