Analizan beneficios para gastronómicos de Yerba Buena golpeados por la pandemia

El intendente de la Municipalidad de Yerba Buena, Mariano Campero, recibió en el día de ayer los planteos del sector gastronómico cuyo objetivo es avanzar en acciones destinadas a brindar beneficios y acompañamiento a los comerciantes del sector.

Se llevó a cabo una reunión con Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteles y Restaurantes de la Provincia, quien acercó al titular del municipio de la Ciudad Jardín, algunas propuestas para medrar los efectos económicos de la pandemia de Covid-19 del sector que representa.

Gettar detalló: “Vinimos a ver cómo el Intendente nos podía seguir acompañando a los gastronómicos y hoteleros, ya que es un sector que continúa muy golpeado. Hablamos sobre el THyS y el CISI para ver de un período de gracia de alícuota cero”.

Por su parte, el intendente Mariano Campero manifestó: “Nos comprometimos, y esto ya viene desde el año pasado, a que cada comercio que demuestre que no trabajó no esté obligado a pagar nada. Nosotros tenemos normativas del año pasado para eximirlos de impuestos y para que no generen deuda”.

El funcionario también dio detalles sobre los planteos que se hicieron en Edet, debido al incremento considerable en las tarifas de luz: “Nos contaron, por ejemplo, que un local que en enero pagó 26 mil pesos de luz, en este mes, sin usar aire acondicionado, le llegó 56 mil pesos. Es decir, más del doble con menos consumo”.

“Vamos a hacer los planteos en EDET y vamos a acompañar a este sector que hoy está sufriendo las consecuencias de la pandemia. El servicio de la luz podría ser un buen aliciente para ellos y nuestro equipo está trabajando en los planteos que hizo el sector para poder ver de resolverlo cuanto antes”, finalizó.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias