Hecho en Yerba Buena: mira el documental de Don Luis Víctor Gentilini

Si sos un fanático de la música folclórica, no te podés perder el documental “Don Luis Víctor Gentilini”. El mismo fue guionado y dirigido por el reconocido músico de Yerba Buena Martín Páez de la Torre.

La producción trata acerca del pensamiento, la historia y la música del compositor catamarqueño, que supo echar sus raíces definitivas en Tucumán en los años 50´. A través de recuerdos, anécdotas y de su canto profundo, el “Pato” describe la época de oro del Folclore, de la que fue a la vez protagonista y testigo. Con su humor particular y sus opiniones incisivas enfrenta e interpela a la Música Popular actual, dejando al espectador preguntas y respuestas hondas y trascendentes.

La obra fue filmada durante 2018 en la casa de la Gloria y el Don Pato en Yerba Buena; el Centro Cultural E.F. Virla de la UNT y la casa de Roberto Páez de la Torre y Julia Terán en Villa Nogués.
Te dejamos el link para que lo veas: https://youtu.be/FkkYPMHtCU4

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias