¿Incluye Yerba Buena? Estas serían las nuevas restricciones en Tucumán

El Comité Operativo de Emergencia (COE) analizará hoy mediante una reunión entre los principales funcionarios la implementación de nuevas medidas de restricción en comunas y municipios de Tucumán, donde se registraron incrementos notables de los casos de Covid-19.
El Ministerio de Salud había elevado el nivel de alerta el fin de semana, en una reunión de emergencia del Comité, de la que participaron las autoridades de los ministerios de Seguridad, del Interior y Desarrollo Social, e intendentes y delegados comunales de zonas donde se registraron aumentos de los casos de forma exponencial, como Ticucho y Vipos.
"Debemos aplicar inmediatamente las estrategias necesarias para que estos distintos focos puedan ser remediados y de alguna manera cortemos el contagio. De otra forma puede realmente colapsar el sistema", advirtió la titular de la cantera de salud Rossana Chahla, tras el encuentro
Por su parte, el gobernador Juan Manzur, destacó que en el transcurso de este martes se planificarán y definirán nuevas medidas sanitarias y de reducción de circulación.” Hay algunos lugares en el que la oscilación de casos no pone en riesgo al sistema sanitario, pero cuando vemos que comienza a ponerse en peligro ya hay que pensar en la prevención. Por eso seguramente en algunos lugares de la provincia donde vimos incrementos de casos va a haber que tomar algunas restricciones pensando en beneficiar a los vecinos", señaló el mandatario.
Según trascendió, las nuevas restricciones estarán relacionadas a la circulación, la presencialidad en las escuelas y las convocatorias de algunas reuniones, como eventos deportivos o religiosos.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias