Precios por las nubes: cómo evoluciona la inflación en Tucumán

Tucumán registró en abril una inflación más alta que la media nacional El alza de precios en la provincia fue del 4,42%, frente al 4,1% del país.
La Dirección de Estadísticas de Tucumán dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril en la provincia, que fue un 1,47% más alto que el registrado en marzo y levemente más alto que la media nacional informada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En lo que va del 2021, los precios en Tucumán ya subieron un 17,54%, con la categoría Comunicación a la cabeza, con una salto de 28,10%, seguida por vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (25,86%). En cuanto a los últimos 12 meses, de abril de 2020 a abril de este año, los tucumanos vieron cómo el valor de los bienes y servicios ya subieron un 42,25%. Ahí la mayor variación para este período se observa en la categoría prendas de vestir y calzado (50,80%) seguida por bebidas alcohólicas y tabaco (49,11%).

A nivel nacional, el INDEC informó que el IPC nacional registró en abril un incremento de 4,1%, con lo que en los primeros cuatro meses del año acumuló una suba de 17,6%. De esta forma, a lo largo de los doce últimos meses la inflación acumula un incremento de 46,3%. Respecto del mes previo, la suba de 4,1% registrada en abril se ubicó siete décimas por debajo del índice precios al consumidor de marzo, de 4,8%.

Detalle de los rubros que más subieron en Tucumán:

  • Prendas de vestir y calzado, con un 7,02%; 
  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un 7,15%. 
  • Restaurantes y hoteles, con un 6,86%;
  • Salud, con un 5,85%

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias