Ya están disponibles las vacunas contra la gripe, neumococo y bronquiolitis: cómo acceder

El Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán, informó que se encuentra disponible la campaña de vacunación e información para prevenir una serie de enfermedades muy comunes en esta época del año. Se trata de la gripe, el neumococo y la bronquiolitis, las cuales en determinados grupos etarios pueden generar complicaciones graves a su salud.
Las vacunas están indicadas principalmente a niños, ancianos y adultos con enfermedades crónicas y son colocadas de forma gratuita en todos los centros asistenciales de toda la provincia.
Gripe: deben vacunarse, niños entre 6 y 24 meses; adultos mayores de 65 años, embarazadas y puérperas; niños y adultos con enfermedades crónicas. Las vacunas son gratuitas y obligatorias en todos los CAPS y hospitales.
Bronquiolitis: el Ministerio recomienda la prevención y en caso de que el bebé tenga fiebre, tos, decaimiento, hundimiento del pecho, falta de apetito o dificultad para respirar, deberá ser llevado al CAPS u hospital más cercano. Es importante amamantarlo, abrigarlo, alejarlo de personas enfermas, ventilar ambientes y lavarse las manos.
Neumococo: deben vacunarse bebés de 2, 4 y 12 meses; adultos mayores de 65 años; niños y adultos con enfermedades crónicas. Las vacunas son gratuitas y obligatorias en todos los CAPS y hospitales.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias