Personas con autismo podrán disfrutar de una jornada de senderismo en Yerba Buena. Enterate cuándo y dónde

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Yerba Buena llevará a cabo el próximo sábado 8 de mayo una jornada de caminata denominada “Trekking Azul”. La misma estará destinada a personas con trastorno de espectro autista (TEA) y se realizará en el Jardín Botánico en Horco Molle.
Se desarrollará bajo estrictos protocolos de seguridad y contará con la colaboración de profesores de educación física, la fundación ADNIA y la Guardia Urbana Municipal para mayor seguridad de los asistentes.
El evento se realiza en grupos reducidos de 20 personas por salida (10 chicos, acompañados con sus padres o tutor). Se realizarán dos salidas, la primera a las 15: 30, mientras que la segunda a las 15:40. El trekking dura aproximadamente 40 minutos.
Los interesados en sumarse deberán hacerlo por medio de WhatsApp al número 3816880424. Los padres deberán llenar una ficha médica como parte de la inscripción. Se remarca que la actividad cuenta con seguro para los participantes.
Matías Haedo, director de deportes del municipio, informó que el evento forma parte de las nuevas actividades deportivas y recreativas para personas con autismo diseñadas por la secretaría. También destacó que tienen planeada una jornada similar para el 22 de mayo destinada a personas con síndrome de Down. “Se pretende que a partir que se adquiera más conocimiento y capacitación sobre la temática, se las pueda implementar como actividades de deporte y recreación cotidianas. Así como se tienen las escuelas municipales de vóley, fútbol, hockey, básquet, etc, también se va tener este tipo de caminatas”.
El funcionario puntualizó que se eligió el Jardín Botánico por ser el lugar más seguro, ya que tiene los senderos bien delimitados. Además, cuenta con espacios para sentarse y playones por lo que resulta ideal y sumamente cómodo.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias