Proyecto para evitar la deserción escolar en Yerba Buena

El proyecto se basará en la atención psicológica on-line a cargo de estudiantes avanzados de la Carrera de Piscología de la UBA que se pondrán a disposición de 30 alumnos, de entre 12 y 15 años, de la escuela Petrona de Adami, con el objetivo de brindar ayuda en casos particulares y diálogos para evitar la deserción escolar.
La dirección de Educación de la Municipalidad de Yerba Buena junto a personal de CABA y la Facultad de Piscología, trabajarán conjuntamente en un proyecto de apoyo y de contención que se denominará “Entretiempo” y tendrá una duración de un semestre y la primera experiencia se realizará en nuestra ciudad con estudiantes de la escuela municipal que así lo requieran.
Los encuentros se realizarán en modalidad virtual y serán personales. También se indicó que se utilizarán las herramientas de las instalación, como computadoras y conexión de wifi, para realizar las sesiones de contención y apoyo a los estudiantes.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias