AFIP realizará un reintegro a monotributistas y autónomos

La medida que lleva a cabo la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), consiste en la devolución de una porción del componente impositivo abonado a lo largo del año y alcanzará a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual. Los beneficiados recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual. Esto equivale a un total de más de $ 973 millones a monotributistas y autónomos que abonaron durante 2020 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.
Aquellos contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no hubieran abonado 12 meses completos, también serán alcanzados con en beneficio del reintegro, pero éste será de un 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran de 6 a 11.
El organismo recaudador, presidido por Mercedes Marcó del Pont, informó a través de un comunicado que el pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores.
A su vez, el monto acreditado, o los motivos por los cuales no se realizó el reintegro, podrá consultarse en el servicio “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”, al que se ingresa con clave fiscal.
El reintegro se suma a distintas medidas implementadas por la AFIP para monotributistas y autónomos, alcanzando a más de 484.000 pequeños contribuyentes de todo el país: 399.000 monotributistas y 85.000 autónomos. Como así también, se suspenderán las bajas de oficio y las exclusiones del monotributo.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias