Yerba Buena lanza la Segunda edición de “Crónicas de una cuarentena anunciada”

El plazo de presentación de trabajos es hasta el 11 de junio, inclusive. De ahí iniciará el proceso de pre selección y después se anunciará a los ganadores antes del reseco escolar de invierno. Esta nueva edición del concurso está dirigida a alumnos de primaria (de 1ro a 6to grado) de escuelas públicas y colegios privados de Yerba Buena.
La Directora de Educación municipal Victoria Desjardins, dijo que en la edición pasada “los chicos escribieron relatos libres de sus vivencias que pasó durante ese año tan complejo. Este año con motivo del día del libro que es el 23 de abril vamos a lanzar la segunda edición en donde este año se va a hacer énfasis e hincapié en la autobiografía de cada participante, que tendrá en sus manos la impronta de crear y relatar historias de sus propias vidas y vivencias.”
Además agregó que “lo que queremos hacer es seguir con la línea de producción que venían desarrollando los chicos  de Yerba Buena, escucharlo a ellos. Queremos tener las voces de ellos, que cuenten quienes son, sus historias, sus vidas, vivencias. Queremos realzar sus voces que por todo lo del año pasado quedaron un poco de lado”.
 “El concepto de autobiografía y su definición, van a estar disponibles en la página de la municipalidad, como también realizar consultas en nuestro correo electrónico” ([email protected]). Para finalizar, dijo que también iban a acercar las bases del concurso a cada escuela y colegio para que ellos, a su vez, difundan a sus alumnos.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias