Yerba Buena plantea un bloque horario de atención comercial más extendido

El intendente Mariano Campero se reunirá la próxima semana con dirigentes del SEOC para plantear un esquema de horarios más amplio de atención comercial, para que cada comercio pueda atender con más flexibilidades horarias y generar menos conglomeraciones de personas.
En este sentido, el intendente dijo que para el municipio “la actividad privada es muy importante y entendemos que restringir el horario a las 19:00 es más un planteo sindical. Por eso tenemos que plantear un esquema de horario en el que cada empresa o comercio decida en qué horario pueda abrir para poder trabajar”.
También explicó que “el planteo hasta las 19 horas, por la idiosincrasia nuestra, no tiene mucha relevancia porque Yerba Buena recibe más gente los fines de semana que de lunes a viernes, a diferencia de lo que sucede con San Miguel de Tucumán”. 
Además, agregó que al ser considerada una ciudad turística “en Yerba Buena no tenemos circulación de vecinos de 13:00 a  19:00 horas, por lo que un comerciante puede acomodar su horario de 8:00 de la mañana y cortar a las 13:00 y  volver a abrir de 19:00 a 21:00 o 22:00 dónde hay más movimiento”.
“Creemos que mientras más amplio sea el horario de atención menos conglomeración de vecinos va ha haber, por eso proponemos un horario de 7:00 a 22:00, para evitar cierres de comercios o pequeñas empresas y también para evitar que, ante posibles cierres, las personas se queden sin trabajo”, concluyó. 

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias