«Hemos recibido la buena noticia de la posibilidad que Yerba Buena sea sede del mundial de Parapente, nos hemos puesto a disposición de los vecinos para colaborar en lo que sea necesario para la organización porque sería una hermosa oportunidad para mostrar nuestro municipio en todo el mundo y que sea recordado para siempre», sostuvo el secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, quien junto a al intendente Mariano Campero, la directora de Turismo, Agustina Simón Padrós y el director de Deportes, Matías Haedo, recibieron a los parapentistas Matías Fortini y a Sergio Buhaza, quienes ya organizaron una competencia similar en 2019.
«Como municipio vamos a apoyar la organización de este evento, es muy importante para nosotros. En los tiempos que estamos viviendo, que vengan delegaciones de todo el mundo a nuestra ciudad es muy esperanzador. Los hoteles van a funcionar a pleno, los locales gastronómicos, los comercios. Sería una muy buena inyección económica para la ciudad», agregó el intendente Mariano Campero.
«Esperamos que las condiciones sanitarias del país y del mundo, como consecuencia de la pandemia, permitan la realización de este espectáculo», concluyó el jefe municipal.
En la reunión, Loma Bola vuelo y aventura, organizadores entregaron a las autoridades una serie de pedidos, que serán estudiados por los funcionarios municipales, como por ejemplo, el mantenimiento de la pista de aterrizaje (en la zona sur de la ciudad) y que se pueda contar con actividades de difusión del evento.