El Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, y el Diputado Nacional, José Cano, recibieron a las representantes de la Asociación de Jardines Maternales de la Provincia para avanzar en la presentación de los protocolos de bioseguridad que permitan la vuelta de la actividad.
Durante la reunión se analizaron las medidas implementadas en la localidad cordobesa de Marcos Juárez para conocer de qué manera están funcionando allí los jardines maternales. La propuesta de la Asociación busca que los jardines maternales sean espacios recreativos siguiendo estrictas normas sanitarias.
“Fue una reunión muy fructífera. Hay que entender que, más allá de la situación que estamos viviendo, es necesario volver, paulatinamente, a una normalidad distinta. Hasta que no esté la vacuna, nunca más vamos a volver a tener la misma normalidad previo a la pandemia”, manifestó José Cano.
Además, el legislador nacional remarcó: “Mariano Campero, como Intendente de Yerba Buena, está a la vanguardia de plantear la necesidad de compatibilizar estos temas que son fundamentales para la situación que vive el país y la provincia. Por eso, en tanto y en cuanto no tengamos la inmunización, el virus va a estar”.
Con relación a la delicada situación que atraviesan los jardines maternales, Cano dijo: “hay que entender que no trabajan desde marzo y están en una situación económica complicada. Son más de 800 familias que viven de la actividad. Y me parece muy bien que el Intendente las reciba y que no solamente se preocupe por lo que pasa acá en Yerba Buena, sino que lo que se está haciendo en Yerba Buena, pueda extrapolarse a toda la Provincia”.
En la reunión estuvieron presentes Nieves Martinez, Presidenta de la Asociación de Jardines Maternales de Tucumán, Silvia Rodríguez, Secretaria, y Verónica Zingale, vocal de la Comisión Directiva.