El Comité Operativo de Emergencias (COE) de la Provincia autorizó a partir de este lunes 14 de septiembre la reapertura de los bares, restaurantes y gimnasios en toda la provincia bajo estrictos protocolos de bioseguridad e higiene.
La Municipalidad de Yerba Buena controlará intensamente que se cumplan los requisitos necesarios para realizar una atención segura y sujeta a protocolos de seguridad e higiene. Los locales que no cumplan con las mínimas normas impuestas serán multados y en algunos casos clausurados.
Conocé cuáles son las medidas para los locales gastronómicos y gimnasios:
Bares y restaurantes -Únicamente con mesas al aire libre (no incluyen patios internos del local).-Capacidad máxima hasta tres personas por mesa.-Uso del barbijo al llegar y retirarse del local.-Horario habilitado: de 7 a 23 horas. (Hasta las 00 para delivery)-El municipio estudia habilitar espacios en calles y veredas para ampliar los espacios.
Gimnasios y clubes-Entrenamientos individuales (prohibidas las clases grupales)-Cumplimiento de protocolo biosanitario-Kits de uso personal: alcohol en gel, toalla de mano y botella de agua personal. -Solicitar turno previo para evitar masividad de personas dentro del gimnasio.- Limpieza y desinfección constante del espacio deportivo.
Restricción de circulación nocturnaOtra de las medidas tomadas por el COE a nivel provincial es la restricción (desde las 23.30 a 7 horas) para la circulación en la vía pública a toda persona que no cuente con la autorización correspondiente con el objetivo de desalentar las reuniones sociales, las cuales siguen suspendidas en la provincia, al igual que los encuentros familiares.