Deudores de cuotas alimentarias no podrán realizar trámites municipales


La Municipalidad de Yerba Buena avanzó en la implementación de un nuevo procedimiento mediante el cual, aquellas personas que sean deudoras de cuotas alimentarias, no podrán realizar ciertos trámites municipales tales como renovaciones de carnet de manejo, habilitaciones comerciales e incluso contrataciones con el municipio.

La iniciativa tiene como principal objetivo proteger los derechos del niño y desalentar el incumplimiento de las obligaciones alimentarias. Para ello, el municipio podrá acceder a la base de datos con los deudores provista por el Poder Judicial de la Provincia y denegar trámites a quienes figuren en la misma.

La reunión se llevó a cabo con la participación del Intendente Mariano Campero, el Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, y el concejal Lisandro Argiró, impulsor del proyecto de ordenanza para instrumentar los procedimientos y actividades que alcanzará la iniciativa.

“Esto tiene que ver con nuestra política de defensa del niño y la mujer, por lo cual creemos fundamental que se aplique este nuevo procedimiento”, señaló Pablo Macchiarola.

A su turno, el concejal Lisandro Argiró, explicó la metodología del sistema extranet, por el cual el municipio accederá la base de datos: “Allí está el registro de todos los deudores alimentarios, para que cada municipio tenga acceso a esa información y pueda utilizarlo en determinados momentos”.

“Es un sistema muy importante que permitirá poner como requisito que, para contratar con la Municipalidad, sacar un carnet de manejo o para realizar ciertas actividades como como solicitar la habilitación para un comercio, se deba estar al día con la cuota alimentaria”, finalizó el edil.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias