Nuevas cámaras para la ciudad

Este miércoles 5 de febrero en la intendencia se llevó a cabo una reunión, donde se inició un plan de trabajo en conjunto con la Policía de la Provincia por medio del Ministerio de Seguridad Ciudadana de Tucumán con el objetivo de instalar nuevas cámaras dentro del municipio para poder brindar mayor seguridad pública.
En este sentido, la logística y trabajo en conjunto entre la Policía, el Centro de Monitoreo de Yerba Buena, el municipio  y el Ministerio de Seguridad Ciudadana de la Provincia comenzará en los próximos días. En primer lugar se definirán cuales serán los espacios  estratégicos en donde se instalarán las 50 cámaras y los nódulos correspondientes (tendrán filmaciones de 360°), que serán brindadas por la Provincia. 
Además, con el asesoramiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, se elegirán los espacios y las zonas a instalarse las mismas, las cuales brindarán beneficios como ser una visión más estratégica para el control de la seguridad pública, ordenamiento del tránsito, como herramientas antidelictivas para el 911 y como pruebas de comprobación forense para la Justicia.
El  Secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Mauricio Argiró,  expresó: “Esta conjunción de esfuerzos  van a generar sinergia para el beneficio de los vecinos que va a brindar más cantidad de cámaras, previsión de situaciones y en el caso de que sucede algo sirve como comprobación forense para la Justicia”.
De esta manera, el municipio en concordancia con la Provincia, trabajarán en el marco de un plan de seguridad integrado por medio de un refuerzo de camarización en la vía pública en Yerba Buena.

Artículos Relacionados

Feria Ciudad Jardín: un finde en familia y un Mega Eco Canje sin cambio

Este fin de semana, Yerba Buena volverá a llenarse de color, música y encuentros con una nueva edición de la Feria Ciudad Jardín, una propuesta pensada para disfrutar al aire libre y compartir en familia.

La feria se realizará el sábado 16 y domingo 17 de mayo, de 16 a 22:30 horas, en Plaza Vieja, ubicada en Solano Vera 700. Durante ambas jornadas, vecinos y visitantes podrán recorrer stands de emprendedores locales, disfrutar de una amplia propuesta gastronómica y participar de distintas actividades recreativas en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Con un ambiente cálido y familiar, la Feria Ciudad Jardín se consolida como un punto de encuentro para apoyar el trabajo local, pasear y vivir una experiencia diferente en comunidad.

Además, en el marco de la previa al Día Mundial del Reciclaje, se desarrollará el Mega Eco Canje, una iniciativa que busca promover el cuidado del ambiente y la conciencia ecológica. Quienes participen podrán acercar residuos reciclables y canjearlos por productos sustentables.

La propuesta invita a aprender, compartir y disfrutar de una tarde distinta, combinando entretenimiento, compromiso ambiental y actividades para todas las edades. La actividad se suspende en caso de lluvia. 

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/7cPdSWVrBAi2gD4s8

The post Feria Ciudad Jardín: un finde para disfrutar en familia y sumarse al Mega Eco Canje first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Inicio de obra: un tramo de la calle Río Negro será pavimentado

La Municipalidad de Yerba Buena continúa avanzando con obras que mejoran la circulación y la conectividad en la ciudad.

Este viernes comenzarán los trabajos de movimiento de suelo para la futura pavimentación de calle Río Negro, en el tramo comprendido entre Reconquista y Solano Vera.

La obra busca optimizar el tránsito en la zona y brindar una mejor conexión para vecinos, conductores y quienes circulan diariamente por el sector.

Además, para facilitar el acceso durante el desarrollo de los trabajos, se habilitará provisoriamente calle Reconquista, entre Buenos Aires y Río Negro, permitiendo el ingreso al Country del Golf.

Pedimos a los vecinos circular con precaución y respetar la señalización ubicada en la zona de obra. Seguimos trabajando para construir una ciudad más conectada, segura y ordenada.

The post Inicio de obra: un tramo de la calle Río Negro será pavimentada. Mirá de cual se trata first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Últimas Noticias