El Intendente de la ciudad Mariano Campero, estuvo reunido con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, para poner en marcha la implementación de la Tarjeta Alimentar en nuestro municipio. El programa nacional tiene como objetivo que todos los ciudadanos puedan acceder a la canasta básica de alimentos.
Dichas tarjetas, comenzarán a entregarse el 12 de febrero por medio del Banco Nación y los beneficiarios surgirán del cruce de datos entre ANSES y la AUH, por lo que no es necesario hacer ningún trámite. En Yerba Buena, se beneficiarán más de 3100 vecinos y significará una inyección mensual de $12,5 millones de pesos destinados, únicamente, a la compra de alimentos.
¿Quiénes accederán a la tarjeta?
-Madres y padres de niños hasta 6 años que reciban la Asignación Universal por Hijo.
-Embarazadas a partir del tercer mes que perciban la Asignación Universal por Hijo.
-Discapacitados, hasta los 18 años, que reciban la Asignación Universal por Hijo.
-Madres y padres de niños hasta 6 años que reciban la Asignación Universal por Hijo.
-Embarazadas a partir del tercer mes que perciban la Asignación Universal por Hijo.
-Discapacitados, hasta los 18 años, que reciban la Asignación Universal por Hijo.
¿Cuándo retirar la tarjeta?
-ANSES notificará por teléfono o mensaje de texto a cada beneficiario respecto del día y lugar de entrega.
-ANSES notificará por teléfono o mensaje de texto a cada beneficiario respecto del día y lugar de entrega.
Datos útiles
-Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.
-El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.
-Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.
-El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.