La municipalidad lanza el operativo “fiestas seguras”

Desde el municipio de Yerba Buena, con el objetivo de reforzar la seguridad durante las fiestas de fin de año, diagramó el operativo “Fiestas seguras”, en el cual se intensificarán las acciones destinadas a la prevención del delito y a los controles en fiestas privadas y en la venta de pirotecnia.

Mauricio Argiró, Secretario de Seguridad Ciudadana de Yerba Buena, aseguró que el operativo contará también con la participación de las direcciones de Tránsito y Saneamiento Ambiental y la colaboración de la Policía de la Provincia, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo y Defensa Civil.

El operativo, contará con controles de alcoholemia fijos y móviles, tanto en calles internas como en las principales avenidas. Además, se verificará que los conductores de autos y motos circulen con toda la documentación reglamentaria, es decir, carnet de manejo, tarjeta verde y/o azul, seguro y la verificación técnica vehicular.

Por otra parte, la dirección de Saneamiento Ambiental llevará a cabo controles en fiestas privadas y “afters” constatando que cuenten con la habilitación municipal, caso contrario se procederá a la clausura.

A su vez, controlarán que los locales de venta de pirotecnia cumplan con todas las normativas vigentes. Para ello trabajarán en coordinación con la Guardia Urbana Municipal.

Por último, Mauricio Argiró sostuvo que se encuentran colaborando con el operativo provincial “Felices fiestas” a fin de evitar situaciones de robos e ilegalidad. “La Policía ha desplegado efectivos en Yerba Buena y la Guardia está trabajando en consonancia con ese esquema que montó la Policía”.

Desde el viernes 20, hasta el 1 de enero, se realizarán controles junto a personal policial de las cuatro comisarías de Yerba Buena, personal de la Guardia de Infantería, de la Brigada de Investigaciones, de la Vial y de la patrulla Motorizada. Estos controles se intensificarán durante las noches y madrugadas de los días 24, 25, 31 y 1” concluyó el funcionario.

Artículos Relacionados

Feria Ciudad Jardín: un finde en familia y un Mega Eco Canje sin cambio

Este fin de semana, Yerba Buena volverá a llenarse de color, música y encuentros con una nueva edición de la Feria Ciudad Jardín, una propuesta pensada para disfrutar al aire libre y compartir en familia.

La feria se realizará el sábado 16 y domingo 17 de mayo, de 16 a 22:30 horas, en Plaza Vieja, ubicada en Solano Vera 700. Durante ambas jornadas, vecinos y visitantes podrán recorrer stands de emprendedores locales, disfrutar de una amplia propuesta gastronómica y participar de distintas actividades recreativas en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Con un ambiente cálido y familiar, la Feria Ciudad Jardín se consolida como un punto de encuentro para apoyar el trabajo local, pasear y vivir una experiencia diferente en comunidad.

Además, en el marco de la previa al Día Mundial del Reciclaje, se desarrollará el Mega Eco Canje, una iniciativa que busca promover el cuidado del ambiente y la conciencia ecológica. Quienes participen podrán acercar residuos reciclables y canjearlos por productos sustentables.

La propuesta invita a aprender, compartir y disfrutar de una tarde distinta, combinando entretenimiento, compromiso ambiental y actividades para todas las edades. La actividad se suspende en caso de lluvia. 

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/7cPdSWVrBAi2gD4s8

The post Feria Ciudad Jardín: un finde para disfrutar en familia y sumarse al Mega Eco Canje first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Inicio de obra: un tramo de la calle Río Negro será pavimentado

La Municipalidad de Yerba Buena continúa avanzando con obras que mejoran la circulación y la conectividad en la ciudad.

Este viernes comenzarán los trabajos de movimiento de suelo para la futura pavimentación de calle Río Negro, en el tramo comprendido entre Reconquista y Solano Vera.

La obra busca optimizar el tránsito en la zona y brindar una mejor conexión para vecinos, conductores y quienes circulan diariamente por el sector.

Además, para facilitar el acceso durante el desarrollo de los trabajos, se habilitará provisoriamente calle Reconquista, entre Buenos Aires y Río Negro, permitiendo el ingreso al Country del Golf.

Pedimos a los vecinos circular con precaución y respetar la señalización ubicada en la zona de obra. Seguimos trabajando para construir una ciudad más conectada, segura y ordenada.

The post Inicio de obra: un tramo de la calle Río Negro será pavimentada. Mirá de cual se trata first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Últimas Noticias