El intendente Mariano Campero recorrió el futuro centro médico privado 9 de Julio

Durante esta mañana, el Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero junto al Jefe de Gabinete, Manuel Courel, y uno de los propietarios del emprendimiento, Facundo Pesa, recorrieron la obra del centro médico 9 de Julio que comenzará a funcionar en marzo del año que viene en la ciudad.
El jefe municipal se expresó al respecto: “Indudablemente es un salto cualitativo para las prestaciones de salud de nuestro municipio. La puesta en funcionamiento del centro médico 9 de Julio es un punto muy importante. Va a contar con 120 médicos que trabajarán las distintas especialidades de la medicina y también va a contar con el servicio de guardia”.
Además, afirmó que ya están trabajando para articular convenios entre las instituciones: “Vemos una muy buena posibilidad de trabajar en conjunto. La salud tiene un impacto en toda la comunidad y el bienestar de todo el municipio, es por eso que estamos acá. Quiero felicitar a quienes están llevando a cabo este importante emprendimiento”.
Por su parte, Facundo Pesa destacó las características de lo que será el centro médico: “Va a poseer la enorme mayoría de las especialidades médicas trabajando integradas bajo el amparo de la institución madre, que es el Sanatorio 9 de Julio. Va a tener guardia, que es un elemento que está ausente en la respuesta del municipio y que es fundamental para evitar los traslados hacia el centro o alternativas en lugares más alejados”.
Por último, hizo hincapié en la importancia de integrarse a la comunidad, por medio de actividades de extensión y capacitaciones con planes de prevención que ya se vienen realizando.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias