Durante esta mañana, el Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero junto al Jefe de Gabinete, Manuel Courel, y uno de los propietarios del emprendimiento, Facundo Pesa, recorrieron la obra del centro médico 9 de Julio que comenzará a funcionar en marzo del año que viene en la ciudad.
El jefe municipal se expresó al respecto: “Indudablemente es un salto cualitativo para las prestaciones de salud de nuestro municipio. La puesta en funcionamiento del centro médico 9 de Julio es un punto muy importante. Va a contar con 120 médicos que trabajarán las distintas especialidades de la medicina y también va a contar con el servicio de guardia”.
Además, afirmó que ya están trabajando para articular convenios entre las instituciones: “Vemos una muy buena posibilidad de trabajar en conjunto. La salud tiene un impacto en toda la comunidad y el bienestar de todo el municipio, es por eso que estamos acá. Quiero felicitar a quienes están llevando a cabo este importante emprendimiento”.
Por su parte, Facundo Pesa destacó las características de lo que será el centro médico: “Va a poseer la enorme mayoría de las especialidades médicas trabajando integradas bajo el amparo de la institución madre, que es el Sanatorio 9 de Julio. Va a tener guardia, que es un elemento que está ausente en la respuesta del municipio y que es fundamental para evitar los traslados hacia el centro o alternativas en lugares más alejados”.
Por último, hizo hincapié en la importancia de integrarse a la comunidad, por medio de actividades de extensión y capacitaciones con planes de prevención que ya se vienen realizando.