Dos calles llevarán el nombre de dos mujeres ilustres de Yerba Buena

Esta tarde a  las
19hs, la Municipalidad de Yerba Buena llevará a cabo la inauguración de dos calles de la ciudad (a la altura de avenida Perón 1800-1900), el cual tendrán el nombre de las heroínas tucumanas Agueda Tejerina de Posse y Manuela Pedraza.
Agueda Tejerina de Posse fue, en 1806, la autora de una vibrante proclama, donde convocaba a las mujeres de la provincia a colaborar con donativos en la lucha contra los invasores ingleses, para lo cual aportó ella una importante suma de dinero.
En cuanto a Manuela Pedraza, se destacó asimismo en 1806, en las calles de Buenos Aires, luchando junto a su marido. Al caer este herido de muerte, tomó su arma, mató al inglés, lo desarmó y presentó el fusil al comandante de las fuerzas armadas Santiago de Liniers, quien le confirió grado de subteniente de artillería.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias