La municipalidad de Yerba Buena, habilitó tres puntos de Wifi gratuitos, en la plaza vieja, azucena, y el barrio 120 viviendas, con el objetivo de brindar una mayor conectividad y promover el acceso gratuito de internet a los vecinos de la ciudad.
El programa estableció la instalación de redes wifi en diez plazas para que los vecinos cuenten con más servicios y puedan usar y hacer un mejor uso de los espacios públicos. Esto, a su vez, se suma a las revalorizaciones que se están llevando a cabo a través de las de pistas de salud, juegos infantiles e iluminación.
El programa de inclusión digital es el resultado de un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Modernización de la Nación y la Municipalidad, que incluye la instalación de un punto digital en San José, y una oficina del Anses.
Para este programa, la repartición nacional entregó diez equipos y el municipio se encargó de la instalación y contratación del proveedor de internet.
El Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, se expresó al respecto: “Nuestro objetivo es incorporar las nuevas tecnologías a nuestra gestión para que los vecinos puedan acceder a internet wifi gratuito en todas las plazas que sean posibles y por ese camino vamos a seguir trabajando”.