Fin de semana: como estará el tiempo y que actividades ofrece la “ciudad jardín”

Comienza nuevamente un fin de semana, y la ciudad de yerba buena te ofrece un abanico de actividades para disfrutar en familia o amigos. Recordemos además que el día Domingo se llevara a cabo las elecciones PASO.
Clima: De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional  podremos disfrutar de un fin de semana a pleno sol. Para mañana se anticipa un día caluroso, donde la temperatura máxima rondara en los 23℃, con una mínima de 7℃ durante el amanecer. Mientras que el domingo la mínima será de 9℃, y por la tarde llegara a los 22℃.

Actividades: entre las actividades, se destacan una obra de teatro, y una muestra de música.
El primero se desarrollara hoy viernes desde las 21hs, en el centro cultural, Higueritas 1851. La obra de teatro “Tres Siluetas”, estará interpretada por los actores Guillermo Felipe, Sebastián León y Juan José Genisans y direccionada por Rubén Ávila, reconocido actor y director.
“Tres siluetas”: es una obra que aborda el encuentro de tres grandes autores universales como ser: Dante Alighieri, Nicolás Maquiavelo y Leonardo da Vinci, exponiendo a modo de comedia una visión de la humanidad desde un pasado que se parece mucho al presente.
Por su parte, la muestra de música se llevara a cabo el sábado 10, a partir de las 21hs en el mismo lugar. El concierto será interpretado por alumnos del taller de música del profesor Gustavo Plaate, quien por primera vez organizara este “concierto-muestra” en Yerba Buena.

Además durante el día Yerba Buena ofrece hermosos lugares para recorrer, y disfrutar al aire libre. Se destacan las siguientes opciones:
•Reserva de Horco Molle y el Jardín Botánico (09:00hs a 19:00hs. Se accede por avenida Perón, antes de llegar a la rotonda final, se gira hacia mano derecha continuando un camino de aproximadamente 700 metros hasta el ingreso)
•Parque Percy Hill (Calle Perú 1100, de 08:00hs a 18:00hs).
•Senderos “puerta del cielo” y “funicular” (09:00hs a 18:00hs sin guía. El ingreso cuesta alrededor de $20. Se ingresa por RP 340).
•Sendero “cascada del Rio Noque”, San Javier (de 09:00hs a 18:00hs sin guía).
•Tirolesa Cerro San Javier, la más larga de Argentina (de 10:00hs a 18:00hs. Se ubica en el cerro, en la “zona del Cristo”).

Imanay Aventuras
Teléfono: 0381-154126081
E-mail: [email protected]

Artículos Relacionados

Resultados de la quiniela de Tucumán: viernes 21 de noviembre

Quiniela de TucumanMatutina - viernes, 21 de noviembre de...

Resultados de la quiniela de Tucumán: jueves 20 de noviembre

Quiniela de TucumanMatutina - jueves, 20 de...

El tráiler veterinario llega directamente al barrio Los Pinos, en la zona sur de la ciudad.

Seguimos acercando servicios gratuitos de salud animal a los vecinos. En esta oportunidad, el Tráiler Veterinario estará instalado en la Plaza del barrio Los Pinos (Jujuy y Anzorena) del 25 de noviembre al 5 de diciembre, para que las familias puedan llevar a sus mascotas y acceder a distintas atenciones.

Servicios disponibles

  • Vacunación y desparasitación: se realizan por orden de llegada, de 8:30 a 17 h.
  • Castraciones: los turnos estarán disponibles desde el 25 de noviembre en yerbabuena.gob.ar.

Esta iniciativa busca promover el cuidado responsable de perros y gatos, garantizando más salud y bienestar tanto para las mascotas como para toda la sociedad.

Invitamos a los vecinos del barrio Los Pinos y zonas cercanas a acercarse y aprovechar estos servicios gratuitos.

The post ¡Al barrio Los Pinos sin escala! el tráiler veterinario llega a la zona sur de la ciudad first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

La Escuela de Verano regresa a Yerba Buena! Vení y disfrutá un verano lleno de diversión.


La Dirección de Educación de Yerba Buena confirmó la apertura de una nueva edición de la Escuela de Verano. La iniciativa se desarrollará del 5 de enero al 13 de febrero de 2026. Las actividades se dictarán de lunes a viernes, de 9 a 12, en la Escuela Municipal Petrona Jiménez Campero de Adami, avenida Perón 2.700.

El programa funciona desde hace varios años, ofreciendo un espacio socioeducativo pensado para acompañar a niños y jóvenes durante el receso escolar. El equipo organiza propuestas activas y variadas. Los alumnos participan en juegos, talleres artísticos y actividades deportivas. También reciben apoyo pedagógico en las materias que lo requieran.

Los profesores especializados coordinan cada área y planifican cada dinámica. Buscan que los chicos aprendan mientras juegan y se vinculan con sus compañeros. La escuela ofrece paseos y encuentros que fomentan la convivencia y la integración.

La participación es totalmente gratuita y las inscripciones pueden completarse mediante el siguiente formulario https://forms.gle/C3B3TFRcQ6yJgfQ89 o de manera presencial el 5 de enero, desde las 9, en la Escuela Municipal Petrona Jiménez Campero de Adami, en el nivel primario.

The post ¡Vuelve la Escuela de Verano a Yerba Buena! Sumate y pasá un verano a pura diversión first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.