Abren las inscripciones para los créditos PRO.CRE.AR

A partir de hoy se reabren la inscripción a un nuevo llamado de los créditos Procrear para que 10.000 familias accedan a la vivienda a través de un ahorro previo, un crédito de los bancos públicos y un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVAs ($674.000 pesos), según informa La Gaceta.
Si bien muchos de esos beneficiarios continúan con su protesta, el nuevo plan para los futuros beneficiarios sí contempla un techo a la suba de las cuotas, para que no esté por encima del incremento de los sueldos.
El crédito será en UVAs hasta 30 años de plazo con tasas preferenciales desde 7,5% y una relación cuota ingreso máxima de 25%. Incluye cobertura hipotecaria UVA, cuyo valor está incluido en la cuota y representa el 1,5%. La cobertura se activará cuando el índice de inflación supere en 10% el índice de variación salarial, reintegrando el valor excedente.
Para acceder hay que inscribirse en la web de Procrear y tener entre 18 y 55 años e ingresos familiares netos mensuales entre dos y 7 salarios mínimos (es decir, entre $25.000 y $87.500).
Los bancos participantes serán el Nación, el Ciudad y el Provincia.
Características de la línea
-Personas que tengan hasta 55 años de edad al momento de inscripción
-Ingresos familiares netos mensuales: a partir de 2 y hasta 7 salarios mínimos vital y móvil (=12.500 pesos)
-Ahorro mínimo: 10% del valor de compra de la vivienda
-Subsidio segmentado por nivel de ingresos del grupo familiar y valor de la vivienda a adquirir
-Crédito en UVA hasta 30 años de plazo
-Valor de la vivienda hasta 140 mil UVA
-Subsidio máximo 18 mil UVA
-Antigüedad laboral mínima de un año
-Crédito hipotecario destinado a la compra de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente, nueva o usada
-Crédito mínimo: 7.500 UVA
-La vivienda a adquirir deberá estar ubicada dentro de un radio de 100 km del domicilio declarado en el formulario de inscripción o del domicilio laboral
-Tasas preferenciales
-Relación cuota ingreso máxima: 25%
-Incluye cobertura de cuota UVA por todo el plazo del crédito
Bancos participantes
Banco Nación
Banco Provincia
Banco Ciudad

Artículos Relacionados

Resultados de la quiniela de Tucumán: viernes 21 de noviembre

Quiniela de TucumanMatutina - viernes, 21 de noviembre de...

Resultados de la quiniela de Tucumán: jueves 20 de noviembre

Quiniela de TucumanMatutina - jueves, 20 de...

El tráiler veterinario llega directamente al barrio Los Pinos, en la zona sur de la ciudad.

Seguimos acercando servicios gratuitos de salud animal a los vecinos. En esta oportunidad, el Tráiler Veterinario estará instalado en la Plaza del barrio Los Pinos (Jujuy y Anzorena) del 25 de noviembre al 5 de diciembre, para que las familias puedan llevar a sus mascotas y acceder a distintas atenciones.

Servicios disponibles

  • Vacunación y desparasitación: se realizan por orden de llegada, de 8:30 a 17 h.
  • Castraciones: los turnos estarán disponibles desde el 25 de noviembre en yerbabuena.gob.ar.

Esta iniciativa busca promover el cuidado responsable de perros y gatos, garantizando más salud y bienestar tanto para las mascotas como para toda la sociedad.

Invitamos a los vecinos del barrio Los Pinos y zonas cercanas a acercarse y aprovechar estos servicios gratuitos.

The post ¡Al barrio Los Pinos sin escala! el tráiler veterinario llega a la zona sur de la ciudad first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

La Escuela de Verano regresa a Yerba Buena! Vení y disfrutá un verano lleno de diversión.


La Dirección de Educación de Yerba Buena confirmó la apertura de una nueva edición de la Escuela de Verano. La iniciativa se desarrollará del 5 de enero al 13 de febrero de 2026. Las actividades se dictarán de lunes a viernes, de 9 a 12, en la Escuela Municipal Petrona Jiménez Campero de Adami, avenida Perón 2.700.

El programa funciona desde hace varios años, ofreciendo un espacio socioeducativo pensado para acompañar a niños y jóvenes durante el receso escolar. El equipo organiza propuestas activas y variadas. Los alumnos participan en juegos, talleres artísticos y actividades deportivas. También reciben apoyo pedagógico en las materias que lo requieran.

Los profesores especializados coordinan cada área y planifican cada dinámica. Buscan que los chicos aprendan mientras juegan y se vinculan con sus compañeros. La escuela ofrece paseos y encuentros que fomentan la convivencia y la integración.

La participación es totalmente gratuita y las inscripciones pueden completarse mediante el siguiente formulario https://forms.gle/C3B3TFRcQ6yJgfQ89 o de manera presencial el 5 de enero, desde las 9, en la Escuela Municipal Petrona Jiménez Campero de Adami, en el nivel primario.

The post ¡Vuelve la Escuela de Verano a Yerba Buena! Sumate y pasá un verano a pura diversión first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.