El Camino de Sirga cambiará su sentido de circulación en los próximos días

Las obras en el Camino de Sirga modificarán la circulación entre la zona norte de la capital y La Rinconada, en Yerba Buena. Con un retraso de casi cuatro años, se espera que este viernes la nueva vía acelere el tránsito en la zona.

«Se pavimentó la mano norte, que pertenece a Yerba Buena. Son casi cinco kilómetros de hormigón, con cerca de 200 luminarias y una ciclovía, con un alambrado sobre el canal. Además, comunicando las dos manos, hay tres puentes: en las calles San Martín, Federico Rossi y otro cerca de Camino del Perú», explicó el secretario de Servicio Púbicos de ese municipio, Vicente Stagnetto.

En una entrevista concedida a «LA GACETA Central», el noticiero vespertino de LG Play, el funcionario brindó más detalles: «una vez habilitada la obra, la mano norte tendrá sentido este-oeste, desde Camino del Perú hasta Solano Vera, y la mano sur en sentido contrario».

 

La nueva vía, que será de velocidad media (60 kilómetros por hora), fue financiada íntegramente con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los vecinos esperan que solucione problemas de tránsito y de inseguridad en esa zona del Gran San Miguel de Tucumán.


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias