Qué hacer en Semana Santa en Yerba Buena y resto de la provincia

Para esta fecha tan especial y que congrega a cientos de visitantes en el Jardín de la República, Tucumán ofrece una propuesta muy variada de acciones en la Ciudad Histórica, San Pedro de Colalao, los Valles Calchaquíes e incluso en la villa turística El Cadillal.
Visitas a los principales templos de nuestro Casco Histórico, Vía Crucis con antorchas en la famosa “Sucursal del Cielo”, la tradicional Vida y Pasión de Dios Hombre en Tafí del Valle y una excepcional Misa Criolla a cargo de grandes artistas tucumanos en la explanada del Cristo Bendicente de San Javier son solo algunas de las citas propuestas para esta Semana Santa.
Para el sector turístico se trata de un fin de semana clave. “Será una Semana Santa muy movida. Según estudios del Observatorio Turístico, calculamos cerca de 25.000 turistas que van a pasar por la provincia en estos cuatro días”, manifestó a la prensa el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.
CRONOGRAMA COMPLETO
En la Ciudad Histórica
– Visita a los 7 Templos
El jueves 18 de abril de 10 a 12 horas y de 16.30 a 20.30 podrás disfrutar de un paseo en bus descapotable recorriendo los principales templos de nuestro Casco Histórico. Visitá la Iglesia Catedral, la Basílica de la Merced, y las Iglesias Santo Domingo, San Francisco, Corazón de María, San Juan Bosco y San Marón, acompañado de un guía experto en Turismo Religioso, reviviendo los momentos vividos por Cristo antes de su crucifixión.
Las salidas se realizarán desde la oficina de Información Turística del Ente de Turismo, frente a Plaza Independencia, y tendrán una duración de una hora aproximadamente.
La actividad es con cupo limitado, sin costo alguno, siempre con previa inscripción en Informes. Se suspende por lluvia.
– Recorrido por Templos Históricos
Los días 19, 20 y 21 de abril de 10 a 12 horas y de 16.30 a 20.30 podrás disfrutar de salidas guiadas peatonales para recorrer los principales templos del Casco Histórico de la ciudad, culminando con la visita al campanario de la Basílica de la Merced.
Las salidas se realizarán desde la oficina de Información Turística del Ente de Turismo, ubicada frente a Plaza Independencia, y tendrán una duración de una hora aproximadamente.
La actividad se realiza con inscripción previa en la oficina de Informes. Libre y gratuita.
– Día Mundial del Malbec
El miércoles 17 de abril, en el marco de los festejos por el Día Mundial del Malbec, la Casa de Gobierno se iluminará con el tradicional color del varietal y se podrá disfrutar de una intervención artística con mapping en la explanada, difundiendo los vinos tucumanos y nuestra Ruta del Vino.
En San Pedro de Colalao
– Cantata Bíblica “La Cruz y el Hombre”
Podrás participar de esta cantata el miércoles 17 de abril desde las 21 horas en la Iglesia de San Pedro.
– Vía Crucis con antorchas
El viernes 19 de abril a partir de las 20 horas, la Sucursal del Cielo tendrá su tradicional Vía Crucis con antorchas desde la Iglesia San Pedro hasta la Gruta de Lourdes.
– Feria Comunitaria
La feria comunitaria de San Pedro de Colalao se realizará el sábado 20 de abril de 10 a 19 horas en la Plaza San Martín.
– Festival Nacional de la Nuez
El sábado 20 tendrá lugar el tradicional Festival Nacional de la Nuez con una gran cartelera a partir de las 23 horas en la Plaza Leocadio Paz.
En Yerba Buena
– Misa Criolla
El domingo de Pascuas a partir de las 16 horas en la explanada del Cristo Bendicente, podrás apreciar una Misa Criolla interpretada por destacados artistas de la provincia como Cecilia Paliza, el cantante de tango Orlando Navarro y el acompañamiento de la Orquesta Divino Niño, dirigida por Marcelo Cruz y la Academia San Miguel, a cargo de Santiago Guzmán.
La Misa Criolla es una obra artística considerada como una de las piezas cumbres de la música argentina que comprende las más genuinas búsquedas espirituales del hombre.
En Tafí del Valle
– Tour Vinos del Tucumán
El viernes 19 y sábado 20 de abril, podrás disfrutar de nuestra Ruta del Vino tucumana recorriendo las bodegas que la integran en Amaicha y Colalao del Valle, conociendo todas las etapas de la producción vitivinícola y degustando vinos de altura. 
Las salidas se realizarán desde la Casa del Turista de Tafí del Valle a las 8.30 horas y el regreso será a las 17.
La actividad es con cupo limitado y la inscripción se realiza en la oficina de Información Turística de la villa.
– Vida y Pasión de Dios Hombre
El viernes 18 y sábado 19 de abril, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo la tradicional representación Vida y Pasión de Dios Hombre en el predio Ojo de Agua.
La obra que narra el nacimiento, la vida, la muerte y la resurrección de Jesús se monta todos los años en un escenario natural y cuenta con la participación de más de cien personas.
– Vigilia Pascual
El sábado 20 de abril se realizará la habitual Vigilia Pascual en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la villa turística.
– Fiesta del Agricultor
El sábado 20 tendrá lugar la Fiesta del Agricultor, a partir de las 15 horas en el Club Atlético Juventud en Rodeo Grande.
– Fiesta del Lazo
El domingo de Pascuas a partir de las 10 horas podrás participar de la Fiesta del Lazo en el Corral Redondo de Las Tacanas. Se trata de un festejo criollo con músicos tafinistos, comidas típicas y destrezas gauchas.
En Amaicha del Valle
– Artesano por un día
El viernes 19 de abril desde las 17 horas podrás visitar los talleres de los artesanos de Amaicha del Valle y aprender todas las técnicas de elaboración de sus productos, compartiendo con ellos sus experiencias, historias y costumbres ancestrales.
En este caso, conocé el taller El Algarrobo de Hugo Astorga, ubicado en la Ruta Provincial 307 km 11.5.
Por inscripciones, dirigirse a la oficina de Información Turística de Amaicha del Valle. La actividad es gratuita y con cupo limitado.
– Recital de Los Peces Gordos
El sábado 20 de abril a partir de las 21 horas en la Plaza San Martín de Amaicha podrás disfrutar de un show en vivo de Los Peces Gordos y más artistas invitados. El recital es con entrada libre y gratuita.
En El Cadillal
– Feria “Lagoferiantes”
De jueves a domingos visitá la Feria Lagoferiantes de El Cadillal, en la Ruta Provincial 347 de 12 a 22 horas.
– Baile Folclórico “Lagoferiantes”
Todos los sábados y domingos disfrutá del Baile Folclórico Lagoferiantes de 14.30 a 17 horas.
En Concepción
Todos los días disfrutá del show de aguas danzantes en la Plaza Mitre de 20.15 a 23 horas.
En Lules
El sábado 20 de abril desde las 17 horas las Ruinas de Lules se convertirán en el escenario natural para representar la “Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias