En Yerba Buena eliminarán una tasa municipal para abaratar la factura de luz

En Yerba Buena la factura de la luz será un poco más barata que en otros municipios. Esto será posible gracias a un acuerdo entre la Intendencia y el Concejo Deliberante de la “Ciudad Jardín”, por medio del cual se eliminará una tasa municipal que se cobraba “a cuenta” en concepto de Contribuciones que inciden sobre los Inmuebles (CISI) por servicios que presta el municipio como, por caso, barrido, recolección de residuos y mantenimiento de espacios verdes; la ordenanza 926.
El intendente Mariano Campero (Cambiemos) adelantó a LA GACETA que la medida será consensuada con el Concejo Deliberante. De hecho, ya hubo contactos con el titular del cuerpo, el peronista “Héctor “Pilón” Aguirre.
A través de un decreto, que será oficializado en las próximas horas, el jefe municipal puntualiza que “dada la urgencia en efectivizar la disminución de la incidencia fiscal municipal en el monto de las facturas de distribución de energía eléctrica de vencimiento inminente, y teniendo en cuenta que la presente medida sólo incide en un medio de percepción parcial del CISI, sin incidencia fiscal en lo sustancial” es necesario su dictado para beneficiar a los vecinos de Yerba Buena, usuarios del servicio de electricidad.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias