La inflación de febrero fue de casi un 4%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) publicó hoy el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, que arrojó una suba del 3,8%.

La cifra representa en los primeros dos meses del 2019 un acumulado del 6,7%, ya que durante enero el IPC fue del 2,9%. Con respecto a la variación anual, la inflación del país acumula en los últimos 12 meses un 51%.

Entre las categorías que más aumentaron entre febrero de 2018 y febrero de 2019 se encuentran los pañales (124,7%); pastas secas (111,4 %); enlatados de pescado (90,1%); jabón (84,7%); mayonesa (84,4%); detergente (83,6%); pan rallado (83,3%); suavizantes (77,9%); harina (76,8%); lavandina (76,7%) y salchichas (73%).

En cuanto a las regiones que registraron una inflación por encima del promedio fueron el Noreste, con un 4,5%; el Noroeste, con un 4,2%. En cambio, las otras regiones registraron una inflación igual o inferior al promedio nacional: Cuyo y la región Pampeana tuvieron un 3,8% y 3% respectivamente y GBA, con un 3,8%.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias