Crean un nuevo centro de compostaje en El Bernel

En el marco del programa integral de reducción del verde que se lleva a cabo en los centros de compostajes del vivero municipal y de la parte trasera de El Bernel, anuciaron la creación de un nuevo centro de compostaje ese barrio.
Esto permitirá reducir el volumen de los residuos verdes y los costos de la recolección, según informaron desde el Sitio Oficial de la Municipalidad de Yerba Buena.  “La intención también es recuperar espacios en este predio, que históricamente fue un basural. Ya hemos limpiado aproximadamente una hectárea y estamos trabajando todo el día reduciendo el verde con la nueva máquina chipeadora”, explicó Claudio Graña, Director de Medio Ambiente municipal.
Además, el ingeniero agrónomo expresó: “Además de reducir el verde y bajar los costos de recolección, el objetivo es no perder esa energía y recuperarla en forma de materia orgánica, en este caso, en compostaje. Es un proceso de descomposición de la materia orgánica que ya lo venimos trabajando desde hace más de un año y medio”.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias