Tucumán se encuentra en alerta naranja por altas temperaturas

Como toda la semana el calor será el tema de charla y de padecimiento para los tucumanos este viernes, que deberán soportar una temperatura máxima de 38°C.

De acuerdo al pronóstico anunciado para hoy por el Servicio Meteorológico Nacional, el calor será agobiante en toda la provincia, sin probabilidad de lluvias, al menos hasta mañana por la noche.

Por las altas temperaturas, el organismo colocó a la provincia en alerta naranja lo que significa que los tucumanos pueden sufrir efectos moderados o altos si están expuestos al calor.

¿Cómo prevenir un golpe de calor?

– Evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso; muy frías o muy calientes
– Evitar comidas pesadas
– Evitar bebidas con alcohol ya que aumentan la temperatura corporal y las pérdidas de líquido. No es conveniente tomar cerveza ante la sed y el calor.
– Evitar la actividad física intensa.

Con los más chicos:

– No esperar a que pidan agua. Ofrecer continuamente líquidos, especialmente jugos naturales. En el caso de lactantes ofrecer el pecho de manera más frecuente.
– Vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros o incluso desvestirlos.
– Bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia.
– Proponer juegos tranquilos evitando que se agiten.
– Evitar que se expongan al sol especialmente en el horario del mediodía o bien, protegerlos de sus efectos si no se puede evitar la exposición: con el uso de ropa adecuada (sombreros, ropa de manga larga) y protectores solares adecuados.
– Mantenerlos en lugares bien ventilados o bien con aire acondicionado (ya sea en casa o lugares públicos) cuando la temperatura ambiente es muy elevada.
– Nunca permanezca con ellos dentro de un vehículo estacionado y cerrado.

Artículos Relacionados