Ratifican el paro para este viernes

La Unión Tranviarios Automotor de Tucumán ratificó el paro de 24 horas anunciado para mañana viernes por un retraso salarial y que afectará servicios urbanos, interurbanos y rurales.

La medida se debe a que los empresarios dueños de las empresas les informaron que abonarían los sueldos en dos partes, una este jueves y la otra mitad la próxima semana, sin una fecha estipulada.

Con la medida de fuerza de maña, esta será la sexta protesta de UTA desde febrero de 2018. Tres por atrasos salariales, una por los casos de inseguridad y la restantes en adhesión a los paro nacionales dispuestos por CGT. Además, en octubre, los ómnibus no cumplieron con el servicio nocturno durante una semana en solidaridad con una resolución tomada por el gremio a nivel nacional.

Desde mediados de enero, miembros de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) reiteraron la complicada situación del sector. Según el vicepresidente de la entidad, Jorge Berreta, el panorama se agrava por la quita de los subsidios nacionales y el atraso en el valor del boleto. Por ese motivo solicitó que el Concejo Deliberante de la Capital llame a sesiones extraordinarias para tratar una nueva suba, que de acuerdo a un estudio de costos realizado por los empresarios debería costar $29.

Artículos Relacionados

Macchiarola respalda a Sánchez: la oposición se consolida de cara a las elecciones 2025

El intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, manifestó este...

Provincia recupera sector del Canal de Sirga en Yerba Buena tras intimar a un desarmadero

El Estado provincial procedió con una notificación oficial a...

Dron revela multitud: IA calcula 2400 asistentes al acto de Milei en Yerba Buena

El presidente Javier Milei lideró este sábado una concentración...

El Corte: La crisis del agua que amenaza su futuro

La protesta de los residentes de El Corte evidenció...