Tucumán se encuentra bajo alerta meteorológico

Luego de días de intenso calor, la lluvia se hizo presente ayer miércoles y durante la madrugada de este jueves en la provincia provocando la crecida de algunos ríos. El Servicio Meteorológico renovó el alerta para la provincia.

Fernando Torres, director de Defensa Civil de la provincia, dio un panorama de la situación de los afluentes y zonas afectadas por la tormenta, que dejó un registro de 70 milímetros. “Llovió mucho en Catamarca y en San Javier, Yerba Buena y Tafí Viejo. Esto provocó la crecida de algunos ríos de la cuenca tucumana como el Gastona y el Lules y el aumento del caudal del canal sur”, explicó el funcionario en LV12 que indicó que no hubo desbordes.
Sobre el alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que incluye a Tucumán, Torres señaló que “hay que ver cómo sigue. Hemos tenido una primavera lluviosa y eso provocó una saturación temprana de los suelos. Por eso las lluvias ahora, por la poca capacidad de absorción del suelo, producen anegamientos”.

Por último advirtió a las personas que acampen o visiten los ríos de la provincia tomen las precauciones necesarias. “Hay que saber dónde acampar y que debe ser lejos del margen de los ríos. También trabajamos para señalizar los lugares permitidos para instalar una carpa y en la difusión de las recomendaciones para no poder en riesgo la vida”, puntualizó.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias