Nuevas fechas para el curso de artesanías con botellas de vidrio

Para poder reutilizar el vidrio de las botellas en desuso, darán nuevas clases para aprender a confeccionar una máquina para cortarlas y utilizarlas en lámparas, vasos y otras artesanías. Luego del éxito del primer taller que se desarrolló el pasado sábado agregaron nuevas fechas para este sábado 2 de febrero a las 16 horas y para el lunes 4 a las 9 de la mañana en  Los Ceibos 628.
En los próximos encuentros el objetivo será armar lámparas colgantes, para lo cual es necesario llevar cable y tres protalámparas, el resto de los materiales los preveen en el taller que tiene un costo de $300. Las clases se dictan en un salón cultural construido con botellas  que comenzó recientemente sus actividades.
Según detalló Mónica Mera, creadora del salón cultural e impulsora de la propuesta, lo que se enseña en los talleres puede significar una salida laboral económica ya que la construcción de la máquina cortadora se realiza con materiales accesibles, "a pesar de estar construidas con materiales económicos la máquina es muy efectiva y sirve para confeccionar diversos elemento, además las botellas cuestan cero pesos" y agregó que en los próximos encuentros, contarán con la asistencia de un electricista para el armado de las lámparas y próximamente lanzarán un taller para decorado de las artesanias en vidrio.
Los talleres son con cupos limitados por el espacio del salón. Para inscribirse es necesario comunicarse al teléfono 3815717581

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias