Cómo cuidar a tus mascotas de las altas temperaturas

La exposición al calor en el verano tucumano que esta semana roza los 40° de sensación térmica, puede traer graves consecuencias tanto para los humanos como para los animales. Los especialistas recomiendan resguardar a las mascotas de las altas temperaturas con una serie de consejos para evitar problemas de salud.
Si un animal se expone a temperaturas altas durante mucho tiempo puede desembocar en hipertermia. Según informa el sitio 20 Minutos, cuando un perro o un gato sufre un golpe de calor no quiere moverse, su respiración es muy rápida y puede manifestar y temblores acompañados por vómitos. Le aumenta el ritmo cardíaco y en casos más extremos los golpes de calor pueden producir sangrados e incluso la muerte.
Los perros no transpiran como los humanos, sino que lo hacen sólo a través de la boca dificultando mucho más su autorregulación de temperatura, puesto que se refrigeran únicamente a través de la respiración y del jadeo. Por esto se dice que los perros son mucho más propensos al golpe de calor que los humanos, según los aportes del sitio Camino Con Mi Perro.
Por esto es recomendable:
*Déjarles agua fresca y limpia las 24 horas del día y no dejar el bebedero en pleno sol porque el agua se evapora o calienta. 
*También se puede agregar un cubito de hielo al bebedero.
*Hacerlos descansar en un lugar fresco.
*Mojarlos en la cabeza y en el tronco, eso ayuda a bajar la temperatura.
*Cortarles el pelo y cepillarlo para retirar el pelo más fino que es el que les da calor.
*Pasearlos en los momentos en los que hace menos calor.
*Darles de comer cuando hace más fresco, a primera hora de la mañana o por la noche.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias