Buscan crear un espacio para asistir y contener a mujeres víctimas de violencia

Un proyecto que será presentado en el Concejo Deliberante de Yerba Buena próximamente propone la creación de «La Casa de La Mujer» en Yerba Buena. El espacio está pensado para que las mujeres que sufran algún tipo de violencia reciban contención y asesoramiento legal.
La idea es impulsada por el Concejal radical Lucas Cerúsico y busca poner a disposición un equipo interdisciplinario debidamente capacitado que asistirá y asesorará a la víctima e incluso prevé el funcionamiento de un albergue transitorio para casos extremos.
En el proyecto se destaca que para la contención a las mujeres víctimas de violencia de género es fundamental contar con un espacio físico donde ellas puedan acudir para asesoramiento y contención resulta vital. Este espacio, según se describe en el proyecto, debe tener todas las herramientas necesarias para el tratamiento integral, con profesionales especialistas en la materia, médicos, psicólogos y abogados que puedan acompañar desde el inicio de cada denuncia.
La iniciativa se apoya en que la «problemática de la violencia de género en todas sus formas aumenta día a día en porcentajes a nivel país y provincial y que la provincia de Tucumán es la tercera de argentina con denuncias sobre la temática». En este sentido considera que es necesario contar en el municipio de Yerba Buena con un lugar de contención integral transitorio para el tratamiento específico de la temática violencia de género.
El objetivo general de La Casa de la Mujer, será «propiciar asistencia transitoria y protección de las mujeres y sus hijos/as a cargo que se encuentren en situación de violencia de género y carezcan de redes de apoyo, resguardando siempre su intimidad y privacidad».

Artículos Relacionados