Así se preparan los shoppings de Yerba Buena para Navidad

En vísperas de navidad este año los centros comerciales se preparan de una manera distinta para hacer frente a la crisis económica por la que atraviesa el país. Para sobre llevar este particular fin de año, algunos locales comerciales sumaron descuentos en efectivo, cuotas sin interés y aplicaron grandes promociones en algunos productos.
Numerosos  locales  en Yerba Buena se vieron obligados a cerrar sus puertas luego de liquidar su mercadería bajísimos precios por no poder solventar gastos de alquiler e impuestos durante este año. En este contexto, las fiestas de navidad y año nuevo, son un momento determinante para asegurar la continuidad de los locales el año próximo.
En este sentido Julio, dueño de “El mundo del Juguete” ubicado en el  shopping del Portal detalló que este año tuvo que tomar la decisión de no contratar personal extra para colaborar durante la víspera navideña. “Este año, somos los que estamos, porque hay algunos gastos que no nos podemos permitir ahora, estamos tratando de achicar presupuesto”, dijo en diálogo con el Diario de Yerba Buena.  Por otro lado, se refirió a que la gente no dejó de comprar, sin embargo la afluencia de compradores es progresiva y la semana antes de navidad suelen llegar multitudes. Julio reconoce que, en los 11 años en los que trabajó en este centro comercial, fue común observar que aquellos  locales que no pertenecen a franquicias, terminen yéndose al no poder afrontar la competencia y la presión impositiva. 
Por su parte Adriana, empleada del local de ropa “Innato” en Yerba Buena Shopping expone que para esta navidad se aplicarán promociones especiales que años antes no se hicieron y destaca que la gente “no compra como antes” y en cambio, optan por realizar el juego del “amigo invisible” para que cada uno cuente con un regalo cuando den las 00 horas del 25 de diciembre. También se refirió a que la gente que sedirige al shopping viejo busca precios más económicos que no se encuentran en los otros centros comerciales. En este sentido, invitó a los yerbabuenenses a que “apoyen a los micro-emprendimientos que buscan desarrollarse en este shopping”, que si bien cuenta con marcas reconocidas, se destaca por la cantidad los locales depequeñas marcas, en su mayoría atendida por sus dueños.
En la misma sintonía, Ana empleada de Pura Garra, un local de ropa deportiva, también perteneciente al shopping viejo, dijo que después de diciembre se comienzan a ver las bajasde algunos locales. “el shopping viejo no tiene la publicidad ni las marcas que tienen los otros shoppings de Yerba Buena, por eso también nos sumamos eventos como a la Feria Navideña en la que algunos locales se adhieren y ofrecen precios muchos más bajos”.

Artículos Relacionados