Rescindirán el contrato con la empresa que coloca los cepos en Yerba Buena

En los próximos días, el contrato firmado por la Municipalidad de Yerba Buena y la empresa Marm Group que coloca los cepos en la ciudad quedará sin efecto.
Así lo anunciaron funcionarios municipales en el programa Los Primeros este lunes. En la entrevista aseguraron que el Concejo Deliberante de la ciudad decidió acompañar al ejecutivo municipal en esta decisión luego del análisis de un informe en el que se revela el incumplimiento del contrato.  “Una vez que sea notificado el poder ejecutivo, se notificara también a la empresa y en Yerba Buena vamos a dejar de tener estos cepos”, dijo el Concejal Rodolfo Aranda (Cambiemos). 
En este sentido, anunciaron que el control de estacionamiento y el poder para remover a los autos estacionados en lugares prohibidos correrán por cuenta del ejecutivo municipal. Por su parte el Jefe de Gabinete municipal expuso “la empresa nunca cumplió con las obligaciones a su cargo. El ejecutivo hizo un informe con una serie de incumplimientos y lo elevo al Concejo”.
La empresa Marm
Group fue contratada en 2011 durante la gestión del exintendente
Daniel Toledo por un período de 10 años  y desde que se puso en actividad, los vecinos comenzaron denunciar irregularidades. Desde el mismo Concejo Deliberante se impulsaron investigaciones en más de una oportunidad destinadas terminar lar relación con esta firma.
Entre las irregularidades  cometidas por la empresa se destacan:
*Emisión de facturas mellizas.
*Porcentajes a cobrar por la empresa y el municipio en caso de multas y acarreos son las siguientes: en el caso de acarreos, según esta investigación, la empresa Marm
Group se queda con el 90% y el municipio con el 10%. Mientras que en el caso de Multas, ambos obtienen el 50%. En este último caso, la empresa no debería percibir ningún porcentaje.

*El pago voluntario se estipula en el precio de 25 litros de nafta. Cuando en realidad esta decisión le corresponde al tribunal de faltas.

*La empresa ofrece un servicio especializado de reordenamiento de tránsito, cuando en realidad la  no especifica tener conocimientos sobre el tema, ya que se especializa en importación y exportación además de actividad agroindustrial.

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