Reemplazaron los árboles caídos por nuevos ejemplares

La tormenta que se desató el jueves a la siesta derribó 15 árboles en Yerba Buena. Desde el área de Servicios Públicos tomaron la iniciativa de reemplazarlos con nuevos ejemplares. 


El director de Medio Ambiente de Yerba Buena, Claudio Grañarelató al Diario de Yerba Buena que este viernes el personal trabajó en la reducción de los troncos de árboles que cayeron luego de la tormenta con la máquina chipeadora y posteriormente se procedió a plantar nuevos ejemplares de arces y fresnos.
Se trata de la primera vez que se reforesta tras una tormenta. "La idea es que el vecino conozca la importancia de la existencia de los árboles. Además, se plantaron alrededor de 12 árboles más en la zona del Carrillo", relató.
En 2018 se realizaron alrededor de 900 intervenciones de prevención en árboles, podas totales o parciales para evitar accidentes y contribuir al mantenimiento del arbolado. Sin embargo, la intensidad de la tormenta derribó ejemplares añosos, pero también jóvenes.
 
En este sentido Graña recomendó permanecer en el interior de las casas cuando se anuncien alertas meteorológicos o bien cuando se visualice viento intenso y abundante lluvia. "La municipalidad tiene un protocolo para estos casos en el que tiene a disposición personal, una camioneta y moto para que actúen en casos de emergencia".

Artículos Relacionados