Las investigaciones judiciales y policiales avanzan tras el robo que sufrió la tesorería de Yerba Buena la semana pasada, en la que se llevaron alrededor de 500 mil pesos.
En este contexto, presidente del Concejo Deliberante de Yerba Buena, Héctor Aguirre, anunció esta mañana en el programa Los Primeros que, junto al concejal Walter Aráoz gestionaron una ayuda financiera para el municipio.
"No los dejamos desarmar la valija ni al Gobernador ni al ministro Miguel Acevedo, porque en esta semana que me tocaba a mí hacerme cargo de la intendencia, reemplazar al intendente Campero, fuimos a verlos para contarles la situación que estábamos viviendo, sobre el hecho delictivo que le afectaba a la Municipalidad y le sacaba dineros de impuestos de los yerbabueneneses", relató Aguirre.
"El Gobernador nos dijo que ese dinero es del municipio y de los vecinos de Yerba Buena y que iba a salir un auxilio. Ya están los trámites hechos para que giren desde el Gobierno de la Provincia un millón de pesos a Yerba Buena para que el Ejecutivo pueda afrontar las deudas que se había comprometido para la semana pasada, para que puedan pagarles a algunos empleados que no les habían podido pagar", agregó.
Por su parte, el concejal Aráoz puntualizó que se trata de una suma no remunerativa para el municipio. "Es una ayuda financiera", detalló.
.