Ahora se puede consultar el uso del dinero público en Yerba Buena

La Municipalidad de Yerba Buena lanzó una nueva página web para que los vecinos consulten datos y las estadísticas de la gestión. El nuevo sitio web de Datos Abiertos (datos.yerbabuena.gob.ar) busca brindar una forma efectiva de acceso a la información pública para hacer más transparente la gestión del uso del dinero público.
En el sitio se puede consultar datos sobre las distintas áreas de la gestión municipal, como los procesos de licitaciones públicas, privadas y concursos de precios. Además es posible acceder a los Boletines Oficiales, los presupuestos, las solicitudes ante la Oficina de Atención al Vecino, las infracciones en general, entre otros.
El Director de Gobierno Abierto, Miguel Hero, informó que el objetivo está puesto en este proceso gradual de apertura de información y en disponer de cada vez más datos en la página web del municipio. "El paso que damos hoy es emprender el camino de disponer en forma activa de más de 170 conjuntos de datos para que nuestros vecinos puedan consultar e informarse. Con estas políticas públicas nos enfocamos en seguir construyendo un municipio de vanguardia en la región”, dijo.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias